viernes, 16 de noviembre de 2012

“DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

   25 DE NOVIEMBRE

El Alumnado, profesorado y familias del centro educativo CEIP TIERNO GALVÁN, se implican y participan en la lucha contra los malos tratos y en defensa de una sociedad justa e igualitaria. La lucha contra la violencia de género, es una tarea común en la  hay que aunar esfuerzos para contribuir en la búsqueda de una solución definitiva que logre erradicar el problema de la violencia de género que no tiene cabida en nuestra sociedad.
            Estamos convencidos y convencidas de que a través  de una responsabilidad compartida  podremos proponer alternativas y educar a nuestras hijas e hijos en un entorno familiar y escolar de igualdad.

 El CEIP TIERNO GALVÁN, va a realizar una actividad de entrega de lazos, pulseras y globos solidarios de color lila y blanco, alianza  que simboliza la paz y la lucha contra la violencia de género, a cambio de trabajos, “donativos”, realizados por el alumnado y el profesorado de Infantil y Primaria (dibujos, cuentos, canciones, recortes de periódicos, frases, slogan, etc.), con los que se quiere dejar constancia de nuestro compromiso  en un libro que pasará a formar parte  de la  Biblioteca Escolar del Centro.
         Las aportaciones familiares serán bienvenidas ya que consideramos que es en el ambiente familiar donde se desarrollan y encauzan los valores que van a determinar las actuaciones de nuestras niñas y niños.
          El acto tendrá lugar el martes día 20 de Noviembre en jornadas de mañana para el alumnado y tarde de 16 a 17 horas para las familias.
        Este acto estará presidido por la coordinadora del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación del centro, la directora y la presidenta de la AMPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario