Reloj

jueves, 24 de noviembre de 2011

TOD@S SOMOS IGUALES



Mañana 25 de noviembre celebramos el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer". Aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999.

Nuestra Constitución a la vez nos dice en su Art. 14 "Los españoles/as son iguales ante la Ley a la vez que prohíbe la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo..."

"Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social"

En nuestro Centro es un factor primordial salvaguardar estos principios, por ello  se profundiza sobre qué significa la libertad y la igualdad en un mundo formado por hombres y mujeres.

Trabajamos para promover la igualdad de oportunidades sin diferencia de género. En definitiva se trabaja la "Coeducación e Igualdad", "Educación en Valores", "Educación para la Paz", "Educación Intercultural, Sexual, Afectiva y Ética".

Un ambiente coeducativo en que la convivencia entre personas de ambos sexos suponga intercambio y enriquecimiento y no un caldo de cultivo para la violencia, los perjuicios, desavenencias, prototipos, etc...

Nos sumamos sin duda alguna a la celebración de este "Día Conmemorativo" tan importante para la REFLEXIÓN, DIÁLOGO Y COMPRENSIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario